13.FICHA DE COMENTARIO PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Introducción
Hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tiene al usar que tienes al usar las plataformas educativas, algunas tienen costo y otros son totalmente gratuitos.Las plataformas educativas al igual que tienen ventajas como desventajas
Se encargan de hacer como grupos.
Plataformas virtuales.
Aqui esta el link por si quieres saber mas.
http://plataf-edu-virt-k2.blogspot.com/2016/09/ventajas-y-desventajas-de-las.html?m=1
Conclusión
Ha funcionado muy bien ya que es un sitio en el que se puede interactuar con un aparato electrónico que ha mejorado la vida del ser humano tanto como la facilidad y la accesibilidad que esta contiene.
Hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tiene al usar que tienes al usar las plataformas educativas, algunas tienen costo y otros son totalmente gratuitos.Las plataformas educativas al igual que tienen ventajas como desventajas
Se encargan de hacer como grupos.
Plataformas virtuales.
Ventajas
|
Desventajas
|
Disponibilidad de tiempo de acuerdo a cada estudiante.
|
Falta de socialización y contacto humano, provocando el aislamiento y/o frustración.
|
Facilita el conocimiento de manera dinámica y sencilla.
|
El estudiante debe tener autodisciplina, autocontrol y automotivación durante el proceso de aprendizaje.
|
Permite la participación e interacción individual y colectiva.
|
Falta de asesoría permanente, ya que algunos docentes se demorán mucho en resolver las inquietudes o en su defecto no responden.
|
Uso de TIC que brindan una amplia visión del conocimiento
|
El estudiante debe realizar su aprendizaje de manera autónoma, ya que en muchos casos no cuenta con asesorías puntuales y oportunas.
|
Fomenta el debate y la discusión de las actividades de aprendizaje.
|
El estudiante debe tener acceso disponible permanente a los medios de acceso tecnológicos.
|
Desarrolla habilidades y competencias.
|
Sin conocimientos informáticos y herramientas tecnológicas es difícil llevar a cabo el proceso educativo.
|
La distancia no es una preocupación.
|
El sedentarismo y la falta de ergonomía por parte de los usuarios.
|
Posibilita la conexión desde cualquier lugar del mundo.
|
Muy pocas actividades sincrónicas.
|
Permite familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías.
|
Falta de formación y/o capacitación en los docentes.
|
Favorece el intercambio de experiencias por medio de los foros.
|
Aqui esta el link por si quieres saber mas.
http://plataf-edu-virt-k2.blogspot.com/2016/09/ventajas-y-desventajas-de-las.html?m=1
Conclusión
Ha funcionado muy bien ya que es un sitio en el que se puede interactuar con un aparato electrónico que ha mejorado la vida del ser humano tanto como la facilidad y la accesibilidad que esta contiene.
Puedo darme cuenta que las ventajas son mas y eso hace interesante tu información
ResponderBorrarMe gustó mucho ❤️
ResponderBorrarTu información es un interesante, su orden es excelente, no se me hizo tediosa. Excelente.
ResponderBorrarExcelente informacion
ResponderBorrarMe gusta el contenido
ResponderBorrar