LENGUAJE & COMUNICACIÓN.
Anécdotas
¿QUÉ OCURRIÓ?
Integrantes:

Mendez Ines Jocelin Ailin
(¿POR QUÉ ME SUCEDIÓ A MÍ?)

Morales López Darina Elizabeth
(SUBIR AL BLOG)

Moxo Sánchez Jenny Alison
(DÍA DE CAMPO)

Santiago Alicon Carla Esmeralda
(RISAS)

Grupo y Grado: 1°D



Índice


 Día de campo…………………………..……. 3

¿Por qué me sucedió a mi?..................13

Risas……………………………………………… 25




ANÉCDOTA
“Día De Campo”
Jenny Alison Moxo Sánchez.

Un día mis tíos, primos y casi la gran mayoría de la familia “Sánchez” decidió realizar un día de campo, todos estaban preparando la comida, y cosas que se iban a necesitar.
Como quedaba cerca el cementerio, donde enterraron a mi abuela, quisieron llevar flor a la tumba de ella.
Íbamos camino al cementerio, como quedaba aislado, los hermanos de mi mamá tuvieron que llevar automóviles, durante el recorrido, mis primas y yo estábamos “jugando”.
Primero, limpiamos la tumba de mi abuela, y le colocamos flores frescas, a un lado del panteón, estaba repleto de árboles y nos cubría del calor, decidimos hacer ahí, nuestro “día de campo” como ya estaba la comida, empezamos a comer (estuvo muy rica).
Cuando acabamos, mis primos y yo fuimos a tomar fotos en diferentes ángulos de ese lugar, recorríamos para tener más tomas.


Luego mi prima vio un caminito ella nos dijo que fuéramos para allá, estaba muy resbaloso por las hojas que caían de los árboles cuando de pronto me resbalé, no había nada y me fui todo derecho, mis primos ayudaron a levantarme, lo bueno que no me lastime, al contrario nos empezamos a reír.
Estábamos lejos de donde se encontraban  mis padres y tíos, algo nos quitó la atención, ahí había, como un tipo túnel,  Sundury quiso entrar para ver que había, pasaban minutos y ella no salía, nos preocupó y tuvimos que entrar, pero ahí no estaba ella, cuando salimos ella dijo, “que tal apoco los espante”.
Nuestros padres nos avisaron, que nos íbamos a ir, juntamos la basura que hicimos y la colocamos en una bolsa negra, mi tío dijo que la subieran al coche, mis tíos decidieron ir a mi casa durante el recorrido a ella, empezaba a llover, cuando llegamos, estuvimos revisando las fotos que habíamos tomado, y recordamos cuando me había resbalado, nos volvimos a reír.
                     FIN


ANÉCDOTA
¿POR QUE ME SUCEDIÓ A MÍ?

MENDEZ  INES  JOCELIN  AILIN


Era un fin de semana, me desperté a las 8:00 am, con toda la actitud, pero después de media hora comencé a sentir un dolor en el estómago en la parte derecha inferior que no me dejaba caminar, pensé que se me quitaría y decidí no ir al medico, estuve así hasta las 5:00 pm, hasta, que ya no pude soportar el dolor y decidí que me llevaran al hospital.
Cuando llegamos me consultaron en la clínica número 55 de Amalucan, en la cual después de un rato me avisaron que estaba padeciendo de apendicitis, ya eran las 8:00 de la noche y me tuvieron que trasladar al hospital de la Margarita ahí me atendieron y me pusieron anestesia, para que ya no me quejara del dolor.


Pasaron dos horas para que me atendieran en  la sala de espera y de inmediato una enfermera, dijo que no tuviera miedo, me llevaron a otra sala, ella coloco una máscara en mi rostro  de oxígeno y me pidió que respirara tres veces, cuando respire a la tercera vez me quede dormida, durante la cirugía me desperté, pero volvieron a colocar esa mascarilla con oxígeno, luego de eso desperté en otra sala la cual era muy fría, me asuste ya que estaba sola y de pronto aparecí ahí.
Una doctora, me aviso que habían llegado mis padres, un enfermero apareció y me llevo a un lugar llamado pediatría, en el cual iba a descansar.
Pero tan pronto se me fue quitando la anestesia que me colocaron y me dolía a un más mi herida, el suero era muy doloroso, y era difícil mover mi mano, hasta para bañarme me costaba porque si hacía un movimiento se me regresaba la sangre.

Era muy aburrido estar ahí ya que no hacía nada y todo lo que comía era saludable, nada era dulce, ni salado.



Lo más interesante es que  hice una amistad con una joven  llamada Paola, la habían operado de lo mismo que a mí, solo que a ella más grave, tenía la mi misma edad que yo, la mamá de ella y mi mamá siempre se la pasaban platicando.
Mi padre tenía que ir a trabajar pero las pocas veces que me visitaba jugaba con migo, juegos de mesa y me animo para seguir adelante.

Al salir mi familia me dío un regalo que me animo mucho, además mis hermanos me enviaban muchas cartas y mensaje todos los días o me marcaban por teléfono, estuve ahí como una o dos semanas internada hasta que me recupere y me pude ir a casa con mis papás.


FIN

ANÉCDOTA 3
“Risas”
Santiago Alicon Carla Esmeralda.

En un tarde salí a  comprar ropa al centro de Puebla con mi hermana, de regreso abordamos el transporte  público, la ruta 58. El chofer llevaba a su hija con él.

Esa tarde era muy calurosa, yo venía comiendo mi helado favorito de zarzamora con queso.



La combi estaba llena, se subió una señora y no alcanzo lugar, así que se recargo junto de la puerta. Cuando de momento,  comenzó a oler muy feo.  Le dije a mi hermana:
-Abre la ventana que huele muy feo- Me respondió
-Sí, la voy abrir pero cállate que hablas muy fuerte.
Después de ese momento se escuchó un ruido extraño,  la hija del chofer le dijo a su papá:


-¿Escuchaste eso papá? fue un pedo-, el chofer solo empezó a reír. Los ruidos extraños continuaron,  la niña ahora dijo: 

-Ahí está otra vez, ese es un pedo, ¿Fuiste tú?

-No, no fui yo, fuiste tú.  El señor reía mucho, mientras le contestaban:
-No yo no fui porque yo me echo peditos, tú te echas pedotes y este fue un pedote,   porque se escucho muy fuerte.  Yo escuchaba esta pequeña charla de padre e hija, me aguantaba las ganas de reírme y lo estaba haciendo bien, hasta que vi  aquella señora que también se aguantaba la risa. Entonces me descontrole y me reí demasiado fuerte que despertamos a un señor que venía durmiendo. 
Mi hermana muy avergonzada me grito:

-Ya… ¡Cállate!  No podía callarme. 
Recuerdo que me prive de la risa.

La niña continuaba diciéndole a su papá que él era el de los pedotes.

FIN


Comentarios

Entradas más populares de este blog

15.FICHA DE COMENTARIO, CON VENTAJAS Y DESVENTAJAS

13.FICHA DE COMENTARIO PLATAFORMAS EDUCATIVAS