Si en este momento yo fuera ingeniera ambiental lo que aria ante el COVID-19 Darina Elizabeth Morales López 2°D
Me llamo Darina Elizabeth Morales López soy ingeniera ambiental tengo 1 diplomado de la universidad de la UNAM de la ciudad de México estoy aquí para decirles desde cuándo sucedio sobre el virus que estamos viviendo hoy en dia, desde el año pasado el virus comenzó a propagarse por toda China pero aún no llegaba a nuestro país jamás habíamos creído que esté brote podría llegar porque pensábamos que era a cortó plazo para poder eliminarlo, pero desafortunadamente no lo fue, el virus que estamos viviendo nos afectó mucho porque muchas personas se contagiaron especialmente turistas pero ellos no tenían en cuenta que ya se estaba propagando, mucho después el virus se propagó por EEUU y ahora eran el 2 país afectado pero poco a poco se fue expandiendo a nivel mundial ahora no sabemos cómo detenerlo, en todo el mundo se pusieron en cuarentena por la pandemia que estamos viviendo y los presidentes de muchos países dijeron que esto tardaría, así que en muchos países perdieron su empleo por la pandemia y muchos cerraron centros comerciales, hoteles y restaurantes.
En la ciudad de Puebla es el estado con más contagiados tanto como en México pero aquí mi problemática es que a muchas personas los mandaron a descansar e incluso despidieron, además las personas de bajos recursos tienen la necesidad de salir a trabajar pero con mayor seguridad, los hospitales están muy llenos por los contagiados, pero nosotros no sabemos si es por vía área las personas con más peligro corren son de 3ra edad, hipertensas y enfermedades crónica.
Yo como ingeniera ambiental me he dado cuenta que durante estás últimas semanas, además de la noticia hacerca del impacto que provocó el COVID-19 sobre nosotros , también han surgido informarles que el medio ambiente parece beneficiarse de está situación, y las medidas que ha traído el aislamiento social y la reducida movilidad de las personas nos han hecho que muchas de nuestras actividades habituales se hayan detenido, por las respectivas consecuencias ambientales. Se teme que el COVID-19 desvíe aún más la atención de temas ambientales graves en algunos países existen otras enfermedades. El COVID-19 tuvo una alteración de equilibrio de los sistemas naturales por destrucción directa de hábitat, perdida de la biodiversidad, tráfico de animales, la intensificación del cambio climático, aumenta notablemente el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano.
Si en este momento fuera ingeniera ambiental lo que haría para solucionar está problemática que aqueja en mi estado es buscar algo que nos ayude a como convatirla está pandemia pero lo primero sería buscar en lugares donde me den pláticas sobre el COVID-19 y de como uno puede prevenirla y además en la cuidad donde yo vivo, muchos perdieron sus empleos y algunos necesitan volver a trabajar para poder llevar dinero a sus casas.
EL FORO Y YO
Morales López Darina Elizabeth 2°D
MI FAMILIA Y YO
Morales López Darina Elizabeth Grado y grupo 2 D
¿En esa época, qué querías ser “cuando fueras grande” y por qué?
Cuando era pequeña yo quería ser doctora o maestra porque me agradan mucho los niños pequeños y me gusta cuidarlos y protegerlos.
¿Con el paso del tiempo y hasta este momento, cuantas veces has cambiado de idea o te has mantenido en la misma postura?
Si, demasiadas veces primero quería ser maestra, luego doctora y después veterinaria porque amo mucho Alos animales y también me cambié de bando Co lo de ser doctora porque no me gustan las agujas. Y lo de veterinaria me pongo sentimental cuando escucho llorar a los perros enfermos.
¿En este momento qué has decidido estudiar o a que has decidido dedicarte después de terminar tu bachillerato?
Buscar una universidad donde tenga la carrera que quiero yo estudiar como ingeniera ambiental y de que me ofrece y en qué universidad estudiaré yo he pensado mucho y mi abuelo me dijo que la universidad de México me conviene mucho para lo que quiero estudiar.
Preguntas para los papás.
¿Deseas que estudie una carrera profesional? ¿Por qué?
Si, porque es lo que ellas quiere estudiar y la apoyamos en todo lo que ella necesita.
¿Qué te gustaría que estudiara? ¿Por qué?
Si, para que ella misma se superé nosotros no tuvimos la oportunidad de estudiar mejor darle lo mejor a ella ya que es nuestra última hija.
¿Qué significado tiene para ti que yo sea un profesionista?
Nos sentiremos felices por ti porque lograste lo que tanto quería con mucho esfuerzo.
¿A ti papá o mamá qué te hubiera gustado estudiar? ¿Por qué?
Gastronomía me gustó mucho la cocina
¿Cuáles crees que sean los principales obstáculos que debo vencer para poder seguir con mis estudios?
R= Confiar en ti mismas y nunca te digas que no puedes y lo principal vencete a ti mismas.
¿Qué consejo me puedes dar para aprender a tomar decisiones?
Que nunca te quedes callada, y nunca dejes que decidan por ti.
¿Qué consejo me puedes darp seguir mis sueños y seguir adelante?
Que logres todo lo que te hayas propuestos.
Morales López Darina Elizabeth Grado y grupo 2 D
¿En esa época, qué querías ser “cuando fueras grande” y por qué?
Cuando era pequeña yo quería ser doctora o maestra porque me agradan mucho los niños pequeños y me gusta cuidarlos y protegerlos.
¿Con el paso del tiempo y hasta este momento, cuantas veces has cambiado de idea o te has mantenido en la misma postura?
Si, demasiadas veces primero quería ser maestra, luego doctora y después veterinaria porque amo mucho Alos animales y también me cambié de bando Co lo de ser doctora porque no me gustan las agujas. Y lo de veterinaria me pongo sentimental cuando escucho llorar a los perros enfermos.
¿En este momento qué has decidido estudiar o a que has decidido dedicarte después de terminar tu bachillerato?
Buscar una universidad donde tenga la carrera que quiero yo estudiar como ingeniera ambiental y de que me ofrece y en qué universidad estudiaré yo he pensado mucho y mi abuelo me dijo que la universidad de México me conviene mucho para lo que quiero estudiar.
Preguntas para los papás.
¿Deseas que estudie una carrera profesional? ¿Por qué?
Si, porque es lo que ellas quiere estudiar y la apoyamos en todo lo que ella necesita.
¿Qué te gustaría que estudiara? ¿Por qué?
Si, para que ella misma se superé nosotros no tuvimos la oportunidad de estudiar mejor darle lo mejor a ella ya que es nuestra última hija.
¿Qué significado tiene para ti que yo sea un profesionista?
Nos sentiremos felices por ti porque lograste lo que tanto quería con mucho esfuerzo.
¿A ti papá o mamá qué te hubiera gustado estudiar? ¿Por qué?
Gastronomía me gustó mucho la cocina
¿Cuáles crees que sean los principales obstáculos que debo vencer para poder seguir con mis estudios?
R= Confiar en ti mismas y nunca te digas que no puedes y lo principal vencete a ti mismas.
¿Qué consejo me puedes dar para aprender a tomar decisiones?
Que nunca te quedes callada, y nunca dejes que decidan por ti.
¿Qué consejo me puedes darp seguir mis sueños y seguir adelante?
Que logres todo lo que te hayas propuestos.



Comentarios
Publicar un comentario